Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosMunicipio de Colombia reajusta y minimiza gastos

Municipio de Colombia reajusta y minimiza gastos

Colombia.- Como parte de las medidas para enfrentar la dificultad energética que afronta el país, el municipio de Colombia traza estrategias para el uso racional de los recursos con que dispone.

En reunión con los principales cuadros del territorio y las máximas direcciones del Partido y el Gobierno en el municipio, se debatió acerca de la prioridad que tienen sectores como la Salud Pública y el abastecimiento alimentario a la población.

El Hospital Cándido González Horta, cuenta ya con el apoyo de todos los organismos para mantener diariamente un medio de transporte disponible en caso de urgencias. Asimismo, miembros de inspección, Transporte y la Policía Nacional Revolucionaria, apoyarán las salidas principales del municipio para que cada medio estatal transite con personal.

La higiene comunal revierte especial interés, para la recogida de desechos sólidos en el municipio sur existen 49 medios de tracción animal que abarcan una población de más de 30 mil habitantes. El tiro de agua ya se encuentra previsto para realizar por tracción animal en asentamientos como Ingenito y Monte Fresco, las que se incrementarán paulatinamente con esta estrategia.

El transporte intermunicipal se reorganiza con el soporte de los 208 cocheros que hoy mantienen su licencia, se reestructuran nuevas rutas y se prevén los horarios de mayor demanda. También, los transportistas privados darán el paso al frente en las salidas hasta la capital provincial fundamentalmente los lunes y viernes.

La máximas direcciones del Partido y el Gobierno en Colombia aseguran que los programas priorizados tendrán toda la atención, los organismos deberán contribuir estrictamente con el ahorro energético y se establecerá un control adecuado sobre los precios de los servicios.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí