Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAdvierten en Las Tunas sobre el peligro de las tormentas eléctricas

Advierten en Las Tunas sobre el peligro de las tormentas eléctricas

Las Tunas.- Cuba es uno de los países del mundo más afectados por  las descargas eléctricas, un fenómeno que ocurre todo el año pero con  más frecuencia en los meses de verano asociadas al fuerte calentamiento diurno y a eventos meteorológicos como las tormentas locales.

Los rayos son muy peligrosos causantes de daños como la muerte de personas y por tanto, frente a ellos, debemos ser muy responsables y prudentes, advirtió Yadira Pérez Calzada, especialista del Centro Provincial de Meteorología en Las Tunas.

Dijo que en la provincia se realizó un estudio sobre el  peligroso fenómeno en la etapa comprendida entre 1993 y el 2017  y arrojó mayor ocurrencia en los meses de julio, agosto y septiembre.

Estadísticas del Instituto de Geofísica y Astronomía en Cuba certifican que alrededor de 65 cubanos fallecen cada año por el impacto de descargas eléctricas.

Pérez Calzada remarcó que los rayos pueden alcanzar un potencial eléctrico de más de 100 millones de voltios y una intensidad de 20 000 amperes y en el punto de contacto con la tierra pueden afectar un área de hasta 20 metros de diámetro, datos más que convincentes de su alta peligrosidad.

Por tanto significó  que frente a las descargas eléctricas  toda precaución es poca teniendo en cuenta que pueden provocar graves perjuicios que van desde la muerte de personas, el más lamentable, hasta incendios, afectaciones a las instalaciones y el tendido eléctrico, entre otros muchos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí