Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteSNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la...

SNB 59: Responden los emergentes y provocan un triple empate en la cima

Los Gallos de Sancti Spíritus y los Vegueros de Pinar del Rio dejaron al campo a sus respectivos rivales y escalaron a la primera posición del torneo, acompañados de los Elefantes cienfuegueros, quienes también salieron vencedores en la jornada ante su público presente.

En el Capitán San Luis, otra vez los aficionados se fueron de rumba cuando Irandi Hernández de emergente en la décima entrada le pegó un cohete remolcador al relevista Yamil González, para que sus Vegueros pinareños dejaran al campo a los Tigres de Ciego de Ávila 6-5.

Frank Álvarez logró el triunfo al obligar a Yaimel Bravo a batear para doble matanza en la entrada extra y luego ponchar al siempre peligroso Raúl González.

Juan Carlos Arencibia, Pedro Luis Rodriguez y Olber Peña, se fueron con un par de cañonazos per cápita por los más occidentales.

Por los avileños, su hombre proa Ariel Benavides compiló de 5-3, mientras que el reincorporado Alfredo Fádraga se estrenó pegando un cuadrangular de dos carreras en tres turnos al bate.

Un elevado de sacrificio del también emergente Eduardo Javier Martínez sirvió para que los Gallos dejaran tendidos en el terreno de juego a las Avispas de Santiago de Cuba 6-5 para alegría de la escasa fanaticada presente en el José A. Huelga.

Dos bases por bolas consecutivas en la novena entrada de los relevistas José Luis Gutierrez y Reynaldo Álvarez fueron las causantes que los anfitriones sin pegar de hit definieran el encuentro.

Yoanni Hernández, con apenas una entrada lanzada al final del choque se llevó la victoria.

Clave en el triunfo, un doble de Yunier Mendoza con las bases llenas en el séptimo inning que trajo a todos sus compañeros para la goma cuando estaban 5-1 debajo en el marcador, carreras que fueron sucias a los records del abridor Danny Betancourt al errar el primera base Luis Guzmán, en lo que hubiera sido el tercer out de la entrada.

Por los vencedores, Duniesky Barroso se fue de 4-3 con un doble incluido, mientras Rodoleisi Moreno y Dismani Ortiz pegaban un par de imparables cada uno. Ricardo Ramos se llevó las cercas por los derrotados.

En el 5 de septiembre Yusniel Ibáñez jonroneó por segundo juego consecutivo, ahora con los ángulos congestionados, para que los Elefantes derrotaran a los Industriales de La Habana 8-1.

Carlos Damián Ramírez trabajó impecable en el montículo por los anfitriones al punto de permitir apenas un sencillo en siete episodios mientras ponchaba a seis adversarios, logrando así su primer triunfo de la temporada, algo que no pudo hacer el año pasado al salir derrotado en seis ocasiones.

Vladimir Baños cargó con el revés lanzando cinco capítulos bajo fuego (9H, 3CL), en choque donde el relevista Erick Christian González recibió castigo de cinco carreras en una entrada de actuación.

Ibáñez fue el hombre grande a la ofensiva por los sureños al compilar de 3-3 con cinco remolcadas para llegar a 10 en lo que va de serie y liderar ese departamento. El torpedero Luis Vicente Mateo se fue de 5-3 y la inspiración cienfueguera, César Prieto, fletó par de dobletes en cuatro turnos en el regreso de sus vacaciones.

Los Leopardos de Villa Clara se apoyaron en el brazo de Javier Mirabal y derrotaron por la mínima a los Indios guantanameros 4-3.

La tropa de Eduardo Paret concentró toda su producción en el sexto capítulo pisando la goma del home-plate cuatro veces ante un trio de lanzadores rivales incapaces de frenarlos.

Duviel Zamora ligó sencillo de dos carreras y Raúl Reyes pegó cohete remolcador frente a los envíos del relevista Orlandis Martínez (perdedor del partido) y Walter Pacheco, empuñando de emergente, le sonó cañonazo irrespetuoso a Luis Enrique Castillo que trajo a casa la que marcaría la ventaja definitiva.

Por los orientales, Carlos Figueredo fue el más caliente con el madero al conectar tres incogibles en cuatro turnos.

Mirabal lanzó 7.1 entradas con ocho hits y dos carreras limpias permitidas para archivar su primer triunfo de la lid.

En el Cándido González, Rubén Rodriguez y Wilson Paredes se combinaron en el montículo para que los Cachorros holguineros mordieran a los Toros de Camagüey 5-1.

Rodriguez con cinco capítulos inmaculados y Paredes permitiendo una solitaria anotación en el resto del partido, fueron demasiado para sus rivales.

Maikel Cáceres de primer bate conectó sencillo, doble y cuadrangular en cuatro turnos, mientras Yunior Paumier y el torpedero Julio David Góngora, también sacaban la pelota más allá de los límites del terreno para apuntalar la victoria.

El zurdo Dariel Góngora permitió tres limpias en 6.2 entradas y cargó con la derrota.

En Artemisa, los Cazadores de esa provincia desataron un feroz ataque de 14 imparables para vencer a los Piratas de la Isla 9-4, en un choque donde el tercer bate Yoan Moreno conectó tres incogibles en cuatro turnos con un bambinazo incluido y dos carreras impulsadas.

Ricardo Martínez logró su primer triunfo de la temporada realizando un excelente trabajo monticular de siete episodios con una sola carrera permitida y José Ángel Garcia sacó cinco outs para anotarse su segundo salvamento de la serie.

El revés fue a la cuenta del abridor isleño Luis Michel Rodriguez, castigado en 3.2 entradas donde permitió cinco hits, regaló tres boletos y dejó que le anotaran tres veces.

Por último, los Huracanes de Mayabeque desataron su furia marcando ocho carreras en una entrada y vencieron a los Cocodrilos de Matanzas con score final de 10-8.

El veterano Jonder Martínez recibió uno de los peores castigos de su carrera al soportar ocho anotaciones en el segundo capítulo cuando sus rivales se alborotaron pegándole un total de seis imparables con doble incluido de Edain Román (5-2) y jonronazo de tres carreras de Dariel Rodriguez (4-2).

Antes, en el primer capítulo, ya le habían llenado las bases producto de un sencillo, un doble de Alexander Pozo (4-2) y una base por bolas.

Los yumurinos estuvieron batallando el resto del partido, pero nunca pudieron darles alcance a sus rivales.

Juan Miguel Vázquez, ahora como tercer madero, se llevó las cercas con tres impulsadas y Ariel Sánchez pegó tres cañonazos en la causa perdida.

El partido entre los Leñadores de las Tunas y los Alazanes de Granma fue suspendido a causa de las inclemencias del tiempo. (Por: Boris Luis Cabrera Acosta/ Tomado de www.cubadebate.cu)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí