Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosSalas de televisión entre las opciones del verano en municipio de Amancio

Salas de televisión entre las opciones del verano en municipio de Amancio

Amancio.- Las salas de televisión fueron creadas en Cuba con el objetivo de contribuir a la información de los residentes en asentamientos poblacionales no electrificados, y elevar su cultura general e integral, como parte de la recreación sana en la comunidad.

En la actualidad, con una programación marcadamente educativa, las 17 instalaciones de este tipo existentes en el municipio, vuelven a insertarse en el contexto recreativo que distingue a estos meses de verano.

En la propia comunidad se aprovechan las posibilidades de esa red de salas para organizar actividades asociadas al uso de la televisión y el video, como la proyección y debate de documentales, filmes, musicales, y otras alternativas, entre las que se encuentran la lectura, las competencias de dominó, las partidas de ajedrez y los talleres de creación en los que participan numerosas mujeres.

Además de la función recreativa, didáctica y de información, esas salas abren también un oportuno espacio para la salud, al contar con el conocimiento y la habilidad de personas preparadas para el trabajo de rehabilitación física.

Allí se insertan también los activistas del deporte, quienes se encargan de brindar variadas propuestas a los más pequeños.

Por ubicarse mayormente en apartadas zonas de la geografía del municipio, las instalaciones son prioridad para la asignación de equipos de alta tecnología, y precisamente en estos momentos se equipan con televisores de pantalla plana de 30 pulgadas, mucho más modernos.

Por el importante rol que desempeñan, las salas de televisión son consideradas como un punto vital para la población de los asentamientos poblacionales, por la calidad de su variada programación y la garantía de su funcionamiento gratuito. (Ana Iris Figueredo /Radio Maboas)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí