Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan cursos cortos de verano en comunidades de Las Tunas

Desarrollan cursos cortos de verano en comunidades de Las Tunas

Las Tunas.- Como parte del verano, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia de Las Tunas, se vincula a las comunidades con un programa integrador que incluye varias actividades, encaminadas a la preparación integral de las féminas y la familia.

Isabel Reyes Rosado, miembro del secretariado provincial de la organización, dijo que se trata de los cursos cortos de verano Escuela igualdad de género, a cargo del especialista y sicólogo Sandy Camejo, de la Casa de orientación a la mujer y la familia y, que en esta ocasión, tuvo por sede al Consejo popular 16, en esta ciudad cabecera.

La dirigente de la organización femenina añadió que el programa incluye también  prácticas de adiestramiento en peluquería, impartición de cursos sobre salud y belleza, festival de artistas aficionados con talento de la localidad y exposición de manualidades y artesanía de las mujeres creadoras.

Por su parte Yardelis Trujillo Baldoquín, profesora de la Casa… en el municipio cabecera, dijo que los programas de adiestramiento que realiza la institución, con una duración de tres meses, están dirigidos preferentemente a las personas sin vínculo laboral, sin distinción de sexo y mayores de 18 años de edad.

Explicó que ahora cuentan con cuatro grupos de peluquería y masaje corporal y además de impartir esas especialidades se tratan temas referidos al alcoholismo, las adicciones, la convivencia, la prevención de enfermedades en la comunidad y otras problemáticas de la familia.

La estudiante Anaurys Romero Peña dijo que los cursos son importantes porque las prepara para la vida y establecen nuevas relaciones; mientras otra alumna, Caridad Machado, agradeció por esta oportunidad de aprender un oficio y poder incorporarse luego al trabajo no estatal.

En lo que va del verano se han impartido 63 cursos cortos en comunidades de los ocho municipios tuneros, con la participación de más de mil seiscientas personas, como parte del trabajo educativo y preventivo de la Federación de Mujeres Cubanas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí