Radio Victoria en Vivo

InicioSaludNuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Nuevos profesionales de la salud en Las Tunas

Las Tunas.- Como parte de la trigésimo quinta promoción de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, 460 jóvenes se incorporarán al sector de la Salud en la provincia bajo la premisa de un profesional más comprometido con su tiempo.

En esta ocasión recibieron los títulos que los acreditan como graduados de nivel superior egresados de las especialidades de Estomatología (91), Enfermería (29) y Medicina 340.

Esta graduación incluye a 22 educandos provenientes de nueve países y sobresalió en este grupo por sus resultados Irene Robert Mageni, de Tanzania.

En la gala se reconocieron como las estudiantes más integrales a Martha Elena Espinosa Velázquez, Eliani Angelina Gómez Vázquez y Dianelis Bárbara Fernández Rodríguez, mientras Lisbeth Hidalgo Jerez obtuvo la condición de vanguardia más integral.

De la nueva hornada de egresados 76 merecieron el Título de Oro por sus resultados docentes, mientras la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la institución distinguieron con el Premio al Mérito Científico a cuatro graduados, por sus aportes desde la investigación.

La ceremonia estuvo dedicada a la memoria del líder cubano Fidel Castro, al centenario del natalicio del Doctor Zoilo Marinello Vidaurreta, a los aniversarios 35 de la primera graduación de la Casa de altos estudios y al 97 de la fundación de la FEU.

En esta nueva promoción entre los nuevos profesionales de la especialidad de Medicina, 54 escogieron la modalidad de internado vertical en 15 especialidades y los restantes 286 serán ubicados en consultorios, para fortalecer el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.

La Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas atesora importantes resultados en la formación de profesionales, entre ellos tiene en su haber la acreditación de varias carreras y la participación en la actividad extensionista mediante proyectos de alto impacto social en las comunidades.

En el curso escolar 2018-2019 la institución logró la promoción del ciento por ciento de sus alumnos, al vencer los exámenes estatales.

/mdn/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí