Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaSesiona jurado del Festival provincial de Radio de Las Tunas

Sesiona jurado del Festival provincial de Radio de Las Tunas

Las Tunas.- Con la misión de destacar los valores por los que apuesta hoy el medio sonoro en Cuba, comenzó a sesionar el jurado del Festival provincial de radio de Las Tunas, que se desarrollará hasta el próximo viernes.

La importante misión recae en reconocidos profesionales de todo el país, como son Bárbara Sánchez Rojas y León Javier Batista Suárez, de Radio Angulo en Holguín; Ana Elvira Ávila Árias, Jefa del Grupo dramático en Radio Cadena Agramonte, Camagüey; y Héctor Reyna Matos, de Radio Granma.

Además de las periodistas Rosa María Ramírez Reyes, de Radio Libertad en el municipio de Puerto Padre, Rosa Velázquez Pérez y Esther de la Cruz Castillejo de la ciudad de Las Tunas.

Tienen la misión de evaluar casi una treintena de obras representativas de las seis emisoras del territorio, que se agrupan fundamente en las categorías de programación variada e informativos, los que suman a su vez multimedias que responden a los requerimientos actuales de la red.

La inauguración oficial está prevista para este miércoles en la mañana con la apertura de la muestra Miradas, en la Casa iberoamericana de la Décima, un compendio fotográfico con instantáneas que han sido publicadas en el sitio Tiempo 21.

Destaca en estas jornadas el desarrollo del primer Taller creativo La radio en tiempo de hipermedios, donde se presentarán ponencias sobre las agendas mediática, política y pública; la radio comunitaria; el género entrevista y las deudas con la cultura desde los medios, entre otros temas.

El festival provincial de radio culminará el próximo viernes con la entrega de los premios y menciones como parte de un programa especial que transmitirá en vivo la emisora Radio Victoria.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí