Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCasi igual nómina de Leñadores para Serie 59 de Béisbol

Casi igual nómina de Leñadores para Serie 59 de Béisbol

Las Tunas.- Muy pocos cambios tiene la nómina de los Leñadores de Las Tunas, Campeones de la 59 Serie Nacional de Béisbol, al darse a conocer el equipo que representará a la provincia en la edición que comenzará el 10 de agosto venidero por el estadio Julio Antonio Mella, en esta ciudad.

Se confirmó en reunión presidida por autoridades del Partido Comunista de Cuba y el gobierno de la provincia, y de los máximos directivos del béisbol en el país, que Pablo Civil volverá a conducir el conjunto, con igual cuerpo de dirección, y solamente incluyó a un nuevo entrenador: Rolando Ponce de León, quien en dos oportunidades dirigió a este equipo.

Se mantienen los mismos receptores y jardineros, y como jugador de cuadro se adquirió al guantanamero Andrés de la Cruz; además de que se mantendrá jugando el veterano de 43 años de edad, Dánel Castro.

En el área de lanzar repiten las figuras que en los últimos años han defendido los colores de Las Tunas, pero es en la que hubo más nuevos atletas, entre ellos Carlos Juan Viera –retorna después de varios años de ausencia–, el camagüeyano Yormani Socarrás y el jovencito de 17 años Annier Pérez.

Civil reiteró su convencimiento de que Los Leñadores volverán a darlo todo en el terreno para aspirar a la corona nuevamente, y no hacer lo sucedido muchas veces en las Series Nacionales, que cuando un equipo se titula, al año siguiente tiene un discreto desempeño.

La nómina quedó así: Receptores: Yosvani Alarcón, Rafael Viñales, Oberto Coca y Ángel Osmel Leyva. Jugadores de cuadro: Denis Peña, Dánel Castro, Eduardo García, Yudier Rondón, Magdiel Gómez, Ernesto Lalana, Yorisbel Pomba, Andrés de la Cruz y Yordanis Alarcón (a quien se le suspende una sanción por indisciplina cometida en la serie anterior).

Jardineros: Jorge Yhonson, Yunieski Larduet, Andrés Quiala, Leonid Figueredo, Dailier Peña y Héctor Castillo. Lanzadores: Yoalkis Cruz, Yudiel Rodríguez, Carlos Juan Viera, José Armando Peña, José Adiel Moreno, Yosbel Alarcón, Alberto Pablo Civil, Yormani Socarrás, Ángel Sánchez, Noriel Viera, Annier Pérez, Yacel Labrada y Rodolfo Díaz.

Acompañarán a Pablo Civil en la dirección, los auxiliares Abeysi Pantoja y Jorge Hierrezuelo, los entrenadores Rodolfo Correa y Félix Núñez (picheo) y Rolando Ponce de León (bateo). (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí