Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAvanza ejecución del mayor polo de viviendas en Las Tunas

Avanza ejecución del mayor polo de viviendas en Las Tunas

Las Tunas.- Trabajadores de la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, Micons, avanzan en la ejecución del mayor Polo de Viviendas de la provincia, que se levanta próximo a la circunvalación sur, donde se edificarán más de mil 700 casas, a partir de la recuperación de los elementos estructurales de dos edificios antiguos.

Esa fuerza labora actualmente en la colocación de los bloques y el levante de los muros en uno de los edificios que comprende 24 casas, distribuidas en dos pisos o niveles, precisó Geovanny Reyes Álvarez, al frente de la obra.

Reyes Álvarez dijo que se trabajó además en la fundición de las bases, labor que resultó un poco complicada, debido a que la concretera no se pudo acercar al área de trabajo, lo cual se resolvió y se logró avanzar.

Otro tanto sucedió con las excavaciones a mano, pues se hizo imposible hacerlo de forma mecanizada debido a la existencia de la cubierta, lo que impedía la entrada de los equipos de gran porte, precisó.

El mayor polo de viviendas que se ejecuta en la provincia, conocido por Voluntad Tunera, cuenta hasta ahora con los recursos materiales necesarios, lo que ha permitido a la fuerza constructora mantener un  ritmo de trabajo estable.

La nueva comunidad contará con la adecuada urbanización y locales relacionados con las necesidades básicas de las más de mil 700 familias beneficiadas, sobre todo las afectadas por fenómenos meteorológicos, atendiendo a la Política Nacional de la Vivienda dirigida a mejorar el fondo habitacional del país.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí