Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaPresupuesto y atención a la población: claves para el bienestar popular

Presupuesto y atención a la población: claves para el bienestar popular

Las Tunas.- Incrementar la producción de bienes y servicios, lograr mayor eficiencia, disminuir gastos innecesarios y cumplir con lo proyectado en el Plan de la Economía, son prioridades en Las Tunas, para lograr una óptima ejecución del presupuesto, destacaron los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante su última sesión ordinaria.

En la provincia las finanzas en el primer semestre del año no alcanzaron el superávit planificado al dejarse de captar ingresos previstos, en lo esencial debido a la recaudación por impuestos.

Asimismo, hasta el  mes de junio, en Las Tunas se dejaron de ejecutar   gastos planificados para el programa de subsidios, entre otras razones debido a la escasa disponibilidad de recursos asignados por el país como acero y cemento, cuyo suministro se estabiliza en la actualidad, aunque aún por debajo de las necesidades.


Otros indicadores como las cuentas por cobrar y pagar requieren también de mayor atención, sobre todo en lo concerniente a los saldos vencidos y a las cuentas en litigio en los tribunales, aspectos dañinos para la gestión empresarial.

A su vez, en Las Tunas urge incrementar la producción porcina, fundamental en la elaboración de derivados como el jamón, butifarras, chorizos y otros alimentos básicos en la dieta de la población.

Por otra parte, durante la Asamblea Provincial del Poder Popular los delegados manifestaron que las nuevas medidas adoptadas por el país tienen un impacto social, pero requieren un respaldo económico a través del incremento de la producción de bienes y servicios, sobre todo en el sector empresarial, el comercio y la gastronomía y el sector no estatal.

Además, en la reunión se  analizaron los resultados de la atención a la población, tema de vital importancia en la retroalimentación con el pueblo y que evidencia  resultados superiores al incrementarse la cifra  de casos atendidos en las entidades implicadas en alguna queja o preocupación.


En la sesión de la Asamblea  del Poder Popular, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y hasta hace muy poco Primer Secretario de la organización política en el territorio, recibió por su contribución al desarrollo de la provincia,  la distinción mayor General Vicente García, sustentada en la réplica del machete del insigne mambí.

De igual manera, Oscar Mantecón Licea, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial,  mereció la Tuna de Cristal por su trabajo durante más de 20 años en los Órganos Locales del Poder Popular en Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí