Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaAlista actividades sector de la cultura para el verano 2019

Alista actividades sector de la cultura para el verano 2019

Las Tunas.- Con la etapa estival a las puertas, varias son las actividades que se planifican en la provincia de Las Tunas para ofrecer opciones variadas a la población, desde la cultura y el entretenimiento.

Talleres, recorridos, bailables y exposiciones llegarán a los ocho municipios del territorio durante los meses de julio y agosto.

«Estamos pensando en tocar las fechas históricas, los recorridos de patrimonio en los sitios más insignes de la provincia, por ejemplo la Plaza de la Revolución, la Plaza Martiana y otros. Para el 25 de julio está prevista una retreta y el 26 una muestra de los talleres de repentismo del territorio», declaró a Tiempo21 Aliuska Garcés, la especialista de programas culturales en la Dirección Provincial de Cultura.

Además refirió que un gran número de escuelas de la provincia organizarán campamentos de verano, donde se incluirá también una fortalecida programación cultural.

Asimismo, las Casas de Cultura de cada municipio ofertarán talleres de creación de todas las manifestaciones artísticas, a cargo de especialistas en cada una de ellas.

Las iniciativas tendrán el protagonismo de aficionados, instructores de arte y profesionales, así como artistas independientes y agrupaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí