Distribución de productos agropecuarios, tarea primordial de Empresa de Acopio
TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt.

Autoridades de Las Tunas enfrentan violaciones de precios en los mercados agropecuarios estatales

Las Tunas.- Las alteraciones de precios de los productos agropecuarios destacan entre las principales violaciones detectadas en la provincia de Las Tunas por el grupo de Supervisión Integral.

El director de supervisión, Arcadis Estrada Rodríguez, expuso que se creó un puesto de mando en cada uno de los municipios  tuneros, para controlar a los concurrentes en los mercados estatales.

Integrados por los miembros del Ministerio del Interior y por los inspectores de las direcciones integrales de supervisión, se espera a través de ellos un mayor control ante los sobreprecios y la distribución de productos como la carne de cerdo y el arroz.

Estrada Rodríguez expuso además que entre los objetivos priorizados está el de combatir la existencia de las llamadas cuevitas donde se venden los productos agropecuarios y las desviaciones existentes en cuanto a la política de precios que fijó el Consejo de la Administración, entre las que destaca negativamente la venta de plátanos.

Las denuncias a tiempo por parte de los pobladores ayudaría a solventar este problema que afecta la adquisición de alimentos a un precio justo y apoyaría el trabajo de los 61 inspectores que actualmente laboran en la cabecera municipal de la provincia.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Trabajadores de la Salud en Las Tunas, un colectivo de Patria o Muerte

Edelmis Cruz Rodríguez

Preparan complejo recreativo de Las Tunas para abrir al público

Esnilda Romero Mañas

Sindicato de la Construcción levanta un puente de amor hasta Casa de Niños sin Amparo Familiar

Leydiana Leyva Romero

2 comentarios

Avatar
Juan Manresa 27 de junio de 2019 at 12:42

Excelente noticia, se demuestra una vez más que si se puede. Cuando existe voluntad política y sistematicidad en las acciones cada cual encamina su actúar dentro del marco legal ó se lo lleva la corriente.

Respuesta
Avatar
Jge 27 de junio de 2019 at 20:51

Los precios verdaderamente bajarán cuando se aumente la producción y para eso hace falta recuperar las áreas banderas de la provincia como lo fue La Hortaliza en la década de los 70 / 80. Estudié allí, en la Suárez Gayol, y no dábamos abasto los estudiantes para la recolección de las producciones de plátanos, maíz, tomate…Se hacían movilizaciones los fines de semana de la población de la zona de Hermanos Mayo, el área era totalmente limpia y productiva. Qué hay hoy en esa área? Nada de productos agrícolas, sólo maleza. . Testigo? Un profesor de la Secundaria Básica en la que estudié, creo que hoy periodista de Radio Victoria /Tiempo…Miguel Díaz. Saludos

Respuesta

Escribir Comentario