Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTres peloteros de Las Tunas jugarán con el equipo Cuba en la...

Tres peloteros de Las Tunas jugarán con el equipo Cuba en la Liga canadiense

Las Tunas.- Los peloteros Yosvani Alarcón, Yunieski Larduet y Yudiel Rodríguez integran la nómina del equipo Cuba, que finalmente jugará en Canadá, con el fin de intervenir del 14 al 30 de junio en la Liga Can-Am.

Los tres tuneros fueron campeones nacionales con los Leñadores e integran la preselección cubana que se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Alarcón lleva varios años como receptor del equipo Cuba y hace unos meses regresó de Panamá, donde ha sido contratado durante los dos últimos años y tiene en sus espaldas dos sub-títulos en esa liga.

El patrullero central Larduet ya decidió partidos la semana pasada en México y está acaparando titulares desde que debutó en la Serie del Caribe de Panamá. Yuinieski ha demostrado ser un buen defensor del jardín central y también ha producido a la ofensiva con oportunidad.

Mientras que el pitcher zurdo Yudiel Rodríguez ha contado para Anglada y busca uno de los puestos en el relevo del equipo. Rodríguez fue uno de los baluartes en el título alcanzado por los tuneros y ha empezado a ser visto con buenos ojos para participar en los eventos internacionales.

Este miércoles los beisbolistas podrán viajar hacia ese país norteño como resultado del diálogo y los esfuerzos bilaterales para que los cubanos recibieran las visas correspondientes.

Los peloteros estaban entrenando en el estadio Latinoamericano y se encuentran listos para participar en este evento, que contribuirá a su preparación rumbo a los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

El Presidente de la Comisión de Béisbol, Yosvani Aragón dijo que el viaje a Canadá permitirá realizar los trámites de visa hacia Estados Unidos, con vistas a intervenir en el tradicional tope previsto en Carolina del Norte del dos al seis de julio.

Además, después del siete de julio los cubanos afrontarán un tope ante la selección de Nicaragua cuando el equipo ya se encuentre en Cuba.


Nómina Completa:

Receptores: Frank C. Morejón Reyes, Yosvany Alarcón Tardío, Yunior Ibarra Araque y Alfredo Fadraga Pérez.

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón Matamoros, Carlos Benítez Pérez, Raúl González Isidora, Jorge Enrique Alomá Herrera, César Prieto Echevarría, Orlando Acebey Gutiérrez y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Yoelkis Guibert Stevens, Yuniesky Larduet Domínguez, Yoelkis Céspedes Maceo y Fréderich Cepeda Cruz.

Lanzadores: Wilson Paredes Céspedes, Frank L. Medina García, Pablo Luis Guillén Díaz, Pedro Álvarez Jiménez, Yariel Rodríguez Yordi, Misael Villa Santos, Yosimar Cousín de la Rosa, Lázaro Blanco Matos, Freddy Asiel Álvarez Sáez, Rafael Sánchez Thopé, Norge C. Vera Aldama, Yudiel Rodríguez León y Roberto Hernández Navarro.

Director: Rey Vicente Anglada Ferrer

Auxiliares: Luis Jova Quey, Miguel Rojas Rodríguez, Juan de Dios Peña Maribrán, Javier Gálvez Córdova, Ricardo Eizmendiz Domínguez, Víctor Figueroa Figueroa y Guillermo Carmona Casanova.

Delegado: Juan Enrique Orosco Amaya

Médico: Francisco Montesinos Flores

Fisioterapeuta: Javier Pérez Peña

Sicólogo: Jorge Sile Figueroa

/nre/

 Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí