Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEscasez material limita servicios de gas licuado en Las Tunas

Escasez material limita servicios de gas licuado en Las Tunas

Las Tunas.- Desde que en el año 2017 la Empresa Comercializadora de Combustibles en Las Tunas (Cupet) comenzara la venta liberada de gas licuado en la capital provincial, se convirtió en un imperativo extender el servicio hacia todas las localidades del territorio.

En la actualidad, la única provincia del país con contratación en todas las cabeceras municipales es la nuestra, pero las exigencias de la población que aún no cuenta con el preciado servicio imponen una meta a cumplir por la empresa Cupet.

Precisamente sobre el proceso de contratación Osmel Muñagorry Rondón, Jefe del área comercial de la División Territorial de Combustible en Las Tunas comenta que «el proceso de arrendamiento o contratación está hasta el momento detenido, eso no significa que sea definitivo pero no podemos dar una fecha específica de cuándo va a comenzar de nuevo»

El abastecimiento de gas licuado se ha visto afectado entre otros aspectos por la escasez de cilindros para envasar el combustible, así lo confirma Muñagorry Rondón.

«En el caso del abastecimiento por lo general ha estado bastante regular, las dificultades tienen que ver con el inventario de cilindros. Nosotros vendemos entre mil 800 y dos mil cilindros diariamente desde los 15 puntos de venta existentes en toda la provincia y abastecemos a los municipios una vez a la semana, de manera que nos permita rotar por todos con cierta regularidad»

Aún existen localidades alejadas del centro urbano que no han podido realizar el contrato. ¿Por dónde comenzaría este proceso una vez reestablecidas las condiciones para hacerlo?

«De comenzar las contrataciones sería desde las localidades donde están creadas las condiciones. Todavía no podemos decir que estamos preparados para iniciar el servicio en territorios de gran densidad poblacional como Bartle, Yariguá o Las Margaritas entre otros con esas características».

La Empresa de Cupet en Las Tunas ha superado los 90 mil contratos de gas licuado en la provincia y aunque todavía, por cuestiones ajenas a la voluntad de sus trabajadores no han podido llegar con el servicio a todos los hogares que lo solicitan, es significativo que resulte la única en el país con contratación en todas las cabeceras municipales. Un logro que valida la condición de vanguardia nacional de la empresa.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí