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Caliprot, un espacio para el intercambio fructífero de experiencias de Correos de Cuba

Las Tunas.- La Empresa de Correos Las Tunas desarrolla desde el 14 y hasta el 16 de mayo, el VI Taller Nacional de Calidad Percibida, Comunicación y Protección al Consumidor (Caliprot), un espacio para debatir las experiencias en cuanto al manejo de las estrategias comunicativas de una de las entidades más longevas de Cuba.

El evento tiene como particularidad su traslado por primera vez desde la capital de todos los cubanos hasta la provincia de Las Tunas y junta a directivos y especialistas en comunicación institucional de las 20 empresas de Correos de Cuba.

El intercambio abrió con la disertación del periodista Robiel Proenza sobre el arte de la oratoria. El tema suscitó el debate de la audiencia presente por la pertinencia y la complejidad del mismo en las labores de información a través de los medios de comunicación y la interacción con los públicos.

La Empresa Correos de Cuba está inmersa en los procesos de informatización de la sociedad, estrategia diseñada para lograr una mejor gestión en los servicios que tienen como principal protagonista al pueblo. Precisamente sobre los avances de la entidad en los nuevos proyectos su director de Comunicación institucional José Manuel Valido Rodríguez comentó:

«Nosotros no solo garantizamos los servicios propios de correos como son la correspondencia, los envíos postales nacionales e internacionales, los giros, la distribución y comercialización de la prensa entre otras modalidades; también establecemos una alianza estratégica entre nuestros equipos de informáticos y comunicadores para desarrollar plataformas interactivas en la red de redes”.

Valido Rodríguez añadió que gracias al sitio web de Correos de Cuba www.correos.cu y su aplicación para móviles androides interactuamos con los usuarios de cualquier parte del mundo. De esta forma la entidad se desarrolla, encuentra nuevas formas de hacer para responder cómo merece el público que solicita nuestros servicios.

El VI Taller Nacional de Calidad Percibida, Comunicación y Protección al Consumidor de Correos de Cuba también será el espacio para presentar otras experiencias en el manejo de las tecnologías y las redes sociales como el caso del Periódico 26.

/nre/

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