Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteTres boxeadores de Las Tunas clasifican a la semifinal de la Copa...

Tres boxeadores de Las Tunas clasifican a la semifinal de la Copa Teófilo Stevenson

Las Tunas.- Los boxeadores de Las Tunas Javier Alarcón, Isael Parchement y Yoanki Urrutia se clasificaron para la semifinal de la séptima Copa de Boxeo Teófilo Stevenson in Memorian, luego de efectuarse este lunes la tercera fecha de competencias.

En una noche con un total de 20 combates, el 60 kilogramos Javier Alarcón derrotó al pinareño Luis Reyes (3-2), en los 63 Isael Parchement fue superior al guantanamero Carlos López (4-1) y en los 75 Yoanki Urrutia doblegó al guantanamero Norlan Ruiz (3-2).

En los 81 kilogramos, el tunero Yurisan Yulian no subió a combatir con el pinareño Osnai Bencomo y perdió por no presentación.

Además en esta jornada ganaron los 10 integrantes del equipo nacional que se subieron al ring, demostrando superioridad en cada uno de los combates.

Este lunes quedó oficialmente inaugurado este torneo con la presencia del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Ariel Santana Santiesteban y del presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Jaime Chiang Vega.

También estuvieron presentes los dos hijos de Teófilo y glorias del pugilismo cubano como José Gómez, Omar Santiesteban y Armando Martínez, entre otros.

Durante la velada de inauguración el escultor Raúl Gómez Arteaga, donó una una pieza en pequeño formato de la figura de Stevenson, la cual se exhibirá en el polideportivo tunero hasta que se construya el museo Teófilo Stevenson, un sitio que le rendirá homenaje al mejor boxeador amateur de todos los tiempos.

Hoy a las 6:00 de la tarde se realizará el cartel semifinal con el desarrollo de 20 combates y el miércoles a la misma hora se realizará la final.

El escultor, Raúl Gómez Arteaga donó una una pieza en pequeño formato de la figura de Stevenson. En la imagen la hija de Teófilo,
El escultor Raúl Gómez Arteaga donó una una pieza en pequeño formato de la figura de Stevenson. En la imagen la hija de Teófilo,

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí