Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConvocan en Cuba a dos sesiones extraordinarias del Parlamento

Convocan en Cuba a dos sesiones extraordinarias del Parlamento

La Habana.- El Consejo de Estado de Cuba convocó a dos sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), informó el Noticiero Nacional de Televisión.

En una reunión efectuada el Consejo de Estado dispuso de la celebración de una sesión extraordinaria del órgano legislativo para el venidero 10 de abril a las 09:00, hora local, en el capitalino Palacio de Convenciones.

De acuerdo con una nota difundida en la emisión nocturna del Noticiero Nacional de Televisión, el objetivo de la misma es proclamar la nueva Constitución de la República de Cuba refrendada en un referendo constitucional efectuado el 24 de febrero del año en curso.

También acordó convocar a otra sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el 13 de abril a las 09:00, hora local, en el mismo recinto a los efectos de evaluar el plan nacional de desarrollo económico-social hasta el 2030.

Además, se conocerá el estado de la implementación de los lineamientos aprobados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Los días 11 y 12 de abril -precisa la nota- sesionarán las comisiones permanentes del Parlamento.

En la mencionada reunión el Consejo de Estado aprobó dos decretos-leyes, el del sistema nacional de grados científicos relativo a la formación doctoral en el país y al funcionamiento de la Comisión Nacional de Grados Científicos.

El segundo es sobre el creador audiovisual y cinematográfico independiente que instituye las figuras del creador y los colectivos de creación audiovisual y cinematográfico con el objetivo de, entre otras cuestiones, de garantizar la calidad de sus producciones y el desarrollo de esa actividad.

Ambas disposiciones junto a sus normas complementarias serán publicadas próximamente en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

El Consejo de Estado realizó un análisis preliminar de los resultados del referendo constitucional a partir de la información brindada por la Comisión Electoral Nacional. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí