Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaNuevo polo de construcción de viviendas en Las Tunas

Nuevo polo de construcción de viviendas en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de incrementar el programa de construcción de viviendas en la provincia de Las Tunas se han abierto 18 polos para la edificación de nuevas casas, entre los que se incluye uno nuevo en la salida de la carretera hacia el municipio de Jobabo, en esta ciudad, el cual beneficiará a más de mil familias afectadas por fenómenos meteorológicos.

Ello forma parte de la Política de la vivienda dirigida a mejorar el fondo habitacional del país, afirmó Héctor Rodríguez Espinosa, director del sistema en la provincia, quien añadió que la nueva comunidad será la insigne en el territorio, por su extensión y se levantará sobre una antigua edificación próxima a la Escuela de Iniciación Deportiva, EIDE y a la circunvalación sur.

Rodríguez Espinosa dijo que este polo, por la cantidad de casas será el más grande de su tipo e incluirá otros locales relacionados con las necesidades básicas de los moradores, como bodega, farmacia, correo y tiendas, lo cual forma parte de la urbanización de la zona según lo establece el Decreto Ley 327.

Señaló que actualmente se realizan los estudios preliminares y se prepara la documentación técnica de la obra y el movimiento de tierra de conjunto con la Empresa de Diseño Crever, la Empresa de Investigaciones Aplicadas, Planificación Física y el Ministerio de la Construcción.

Se estableció situar dentro del mismo polo una mini- industria de producción local de materiales, lo que permitirá acercar a la obra los ladrillos, bloques, pisos y otros elementos necesarios, lo que además representa un ahorro de combustible, precisó.

En cada uno de los municipios se han abierto dos o tres polos de construcción de viviendas, priorizando la zona norte, Manatí, Puerto Padre, Jesús Menéndez y Las Tunas, que son los que aún tienen la mayor cantidad de casas afectadas por fenómenos meteorológicos.

Asimismo se trabaja en el rescate de algunos locales, a los que se les pueden crear condiciones para adaptarlos a viviendas, lo que además posibilitará ahorrar recursos que se pueden utilizar en otras obras del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí