Cuba: advierten sobre impacto de exportación en desarrollo económico

3 de Mar de 2019
   46

La Habana.- Necesitamos dar un salto en las exportaciones para lograr ingresos que necesita la economía cubana, afirmó en esta capital el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

El titular del sector llamó a poner atención a las ventas en el exterior y a priorizar programas que tributen a ellas al intervenir en el balance anual del ministerio, que estuvo encabezado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Atraer inversión extranjera suficiente y de calidad que se encadene con la industria nacional y dar un salto real y sostenido en las exportaciones, velando por una adecuada diversificación de los vínculos con el exterior, es una de nuestras máximas, agregó Malmierca.

En otro momento de su intervención, señaló que el crecimiento del Producto Interno Bruto depende en buena medida de potenciar las exportaciones y atraer inversión extranjera.

También Malmierca instó a desterrar cualquier rastro de burocratismo que limite el avance de estos objetivos y a estar atentos para detectar y enfrentar obstáculos internos y externos, así como a ser proactivos y creativos en la búsqueda de soluciones con agilidad.

A la reunión, que analizó los resultados de 2018 y las proyecciones de trabajo para este año, asistieron el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas; el titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, y trabajadores del sector. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: economía

Últimas noticias

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

Más leido

Otras Noticias

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cuba defiende la dignidad plena para todos

Cada 10 de diciembre, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos desde que, en 1948, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó, en París, la Declaración Universal sobre esta materia. Sin embargo, aunque el texto sirvió de base para la aprobación de importantes instrumentos jurídicos internacionales, la humanidad sigue en deuda con los principios expresados entonces.

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran Día de la Medicina Latinoamericana

Profesionales y trabajadores de la Salud celebran hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, que conmemora el natalicio en 1883 del sabio cubano Carlos Juan Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *