Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónOfertan en Las Tunas más de cuatro mil plazas para la Educación...

Ofertan en Las Tunas más de cuatro mil plazas para la Educación Superior

Las Tunas.- Más de cuatro mil 600 plazas para el ingreso a la Educación Superior se ofertan este año en la provincia de Las Tunas, con vistas al próximo curso escolar.

Ello significa que todos los estudiantes de preuniversitario que aprueben los exámenes de ingreso tendrán asegurada la continuidad de estudios en la universidad.

Así lo aseguró en conferencia de prensa Manuel Alejandro Guerrero Batista, secretario ejecutivo de la comisión provincial de ingreso, quien agregó que el plan de este año es muy abarcador al contemplar más de dos mil plazas para los cursos por encuentro e igual cantidad para el regular diurno.

Informó que para este último se ofertan además 490 capacidades en la nueva forma de estudio de ciclo corto en carreras técnicas de nivel superior en el perfil pedagógico, como física, química bilogía, historia, geografía, biología, educación laboral y español.

Igual ventaja se brinda en especialidades de la salud como enfermería, electromedicina, higiene y epidemiología, servicios farmacéuticos, análisis clínico y vigilancia y lucha anti vectorial, entre otras.

El plan de plazas para el próximo curso tiene entre sus novedades la apertura en la provincia del estudio de la licenciatura en turismo, que los estudiantes tuneros cursaban en Holguín.

Desde el venidero año lectivo los alumnos de este territorio que obtengan la carrera de ingeniería eléctrica la estudiarán en la Universidad de Camagüey, la cual en estos momentos se estudia en Moa, Holguín.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí