Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAbanderan delegación de Las Tunas al Congreso de la FMC

Abanderan delegación de Las Tunas al Congreso de la FMC

Las Tunas.- El compromiso de las mujeres con el proceso de Reforma constitucional fue ratificado en el abanderamiento de la delegación provincial al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, que se celebrará entre el 5 y el 8 de marzo próximo, en La Habana.

Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la organización, entregó la bandera a Yaneidys Pérez Cruz, su homóloga en la provincia, durante la ceremonia que tuvo lugar en el Memorial Vicente García, en esta ciudad.

Sobre los retos de la organización señaló «las integrantes de la organización darán el Sí por la Constitución porque es de todo el pueblo».

Abanderan delegación de Las Tunas al Congreso de la FMC
La delegación de Las Tunas al X Congreso de la FMC la integran 23 mujeres.

Dijo además«la Carta Magna  incluye las esencias de lo que los cubanos plantearon, y a las mujeres, esencialmente, nos garantiza muchísimos derechos sobre todo estar organizadas y ese es uno de los logros más grandes.

«El 24 de febrero daremos el Sí y desarrollaremos un Congreso con mejores resultados».

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, entregó reconocimientos a las integrantes de la comitiva al Congreso de la FMC, una organización que reafirma su continuidad histórica.

La delegación la integran 23 mujeres, en representación de las más de 200 mil tuneras, quienes sobresalen por su protagonismo en el funcionamiento de la organización y el papel que desempeñan en diferentes esferas de la vida social y económica del territorio.

A nombre de las abanderadas la joven Yiseth Oliva Martí destacó el compromiso de las mujeres con el legado del líder histórico Fidel Castro y Vilma Espín, y reafirmó la solidaridad de nuestro pueblo con Venezuela.

Luego de la convocatoria  al Congreso, la organización realizó un amplio proceso desde la base, lo que permitió avanzar en el fortalecimiento de las diferentes estructuras de base y delinear nuevos compromisos para continuar la obra de la organización.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí