Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConsolida rendición de cuenta del delegado labor de los órganos de gobierno

Consolida rendición de cuenta del delegado labor de los órganos de gobierno

Las Tunas.- Saldos positivos para el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular arrojó en la provincia de Las Tunas el último Proceso de rendición de cuenta de los delegados a los electores en el cual el territorio registró un  84, 3 por ciento de asistencia de la población, cifra superior al período precedente.

Según un informe de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en los más de 33 mil encuentros realizados primó la preparación de los 668 delegados, el trabajo de las comisiones de vecinos y el diálogo en torno a  las indisciplinas sociales, la ilegalidad, el delito y las problemáticas dañinas para los asentamientos poblacionales.

En este sentido, los vecinos formularon nueve mil 595 planteamientos referidos a asuntos de diversa índole como la necesidad de reparar el alumbrado e incrementar la telefonía pública y residencial, la inestabilidad en la recogida desechos sólidos, el transporte de pasajeros y la rehabilitación de las redes de alcantarillado, entre otros.

De las inquietudes unas cuatro mil preocupaciones deben ser gestionadas por los organismos competentes, los cuales deben imprimir a su quehacer celeridad y eficacia.

El Proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores constituye uno de los pilares del ejercicio de gobierno en Cuba pues favorece el diálogo entre el pueblo y sus representantes más inmediatos, genuino ejemplo de democracia y participación popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí