Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCrecerá programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Crecerá programa de construcción de viviendas en Las Tunas

Las Tunas.-  El Programa de construcción de viviendas en la provincia de Las Tunas  prevé seguir creciendo a partir del actual calendario, hasta completar más de 44 mil en un período de 10 años, de acuerdo con la política nacional del sector dirigida al mejoramiento del fondo habitacional.

Para ello en todos los municipios se han trazado estrategias en aras de materializar el programa integral que vaticina construir en el presente año 607 casas por la vía estatal, señaló Héctor Rodríguez Espinosa, el director del Sistema de la Vivienda en Las Tunas.

Rodríguez Espinosa dijo que todas las unidades productivas tienen la misión de fabricar elementos como ladrillos, bloques, mosaicos, ventanas y otros para dar respuesta al incremento del plan de nuevos inmuebles.

Este año la mayor prioridad radica en la recuperación de las casas afectadas debido a los eventos climatológicos para ir solucionando las viviendas pendientes de los huracanes Ike e Irma, precisó.

Las Tunas tiene identificados 14 polos de construcción y en cada municipio hay al menos uno, lo cual requiere de la  participación popular para mejorar el fondo habitacional.

Resaltó que también se han identificado 28 consejos populares con casas vulnerables, en los que se requiere potenciar la producción local de materiales con la creación de mini industrias.

En Las Tunas 730 familias se beneficiaron el pasado año con la terminación de sus viviendas por la vía estatal, cifra superior a la etapa anterior, a pesar de las limitaciones de recursos.

En el período se terminaron también más de 400 casas por esfuerzo propio de la población y 300 a través del programa de subsidios, cantidad aún insuficiente.

Aunque todos los municipios cumplieron sus planes, Puerto Padre, Manatí, Jesús Menéndez y Las Tunas fueron los más destacados en el programa de construcción de viviendas en el 2018.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí