Radio Victoria en Vivo

InicioCubaEl apoyo de Cuba a Maduro es y será invariable, afirma Canciller...

El apoyo de Cuba a Maduro es y será invariable, afirma Canciller cubano

La Habana.- El apoyo de Cuba a Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana y chavista es y será invariable, afirmó este jueves el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

El Ministro de Relaciones Exteriores Cubano rechazó las acciones golpistas que se desarrollan en el país sudamericano y el intervencionismo.

Con sus acciones irresponsables, provocadoras y violatorias del Derecho Internacional, Estados Unidos amenaza la paz y la estabilidad de Venezuela y la región, señaló en su declaración en la red social.

El Canciller cubano afirmó, además, en otras publicaciones en Twitter que «la voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista».

El pronunciamiento reafirma la postura cubana frente a la situación, y constituye un respaldo a las declaraciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, Miguel Díaz-Canel, quien expresara que la Isla condena y rechaza enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a Estados Unidos en Venezuela.

Díaz-Canel ratificó la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Entretanto, el mandatario electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el regreso de todo el personal diplomático y consular, así como el cierre de todas las sedes de la nación sudamericana en Estados Unidos.

La decisión responde a la actitud del gobierno estadounidense, que reconoció a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato), como presidente interino del país. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí