Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoría¡Fiesta en Las Tunas por victoria de los Leñadores!

¡Fiesta en Las Tunas por victoria de los Leñadores!

Las Tunas.- Hoy el pueblo de Las Tunas late al mismo ritmo con el pecho henchido de orgullo por sus Leñadores, esos, que por primera vez en la historia de la pelota cubana se coronaron campeones nacionales.

La alegría se multiplica en cada rincón de la provincia y la celebración inunda la ciudad.

Se viven los aires del carnaval que trasciende en las principales arterias del territorio tunero, con propuestas culturales para todos los gustos y las distintas edades

«La Dirección Provincial de Cultura diseñó una programación junto a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, para brindar un carnaval al pueblo tunero con todas las características propias de las festividades: carrozas, congas y comparsas.

«En esta ocasión la provincia de Granma ha querido regalarnos cinco presentaciones con los grupos bayameses Manolito y su Tirijala, La Potencia, El Gallo, Karachi y Pupo y su nuevo expreso», declaró a Tiempo21 Yaumara Hernández Ávila, especialista en promoción y comunicación de la Dirección Provincial de Cultura.

Los conciertos son a partir de las 5:00 de la tarde y a las 10:00 de la noche en los puntos habilitados de El Tanque, de Buenavista, la Avenida Primero de Mayo, el Estadio Chiquito, el 12 Plantas y los alrededores del Estadio Julio Antonio Mella.

Entre las unidades artísticas locales que acompañan la fiesta se encuentran Embajadores del Ritmo, Contrapunto, La Cubanía, Arsis Luz Latina y algunos reconocidos por el público como Reinerio y su vaivén, Barricada y Expresión Latina, entre otros.

El carnaval de los Leñadores se extenderá hasta el martes próximo, fecha en que los dirigidos por Civil se trasladarán hasta La Habana para comenzar los entrenamientos con vistas a la Serie del Caribe que iniciará el próximo 2 de febrero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí