Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConstituyen en Las Tunas club de donantes de sangre

Constituyen en Las Tunas club de donantes de sangre

Las Tunas.- El primer club de donantes  voluntarios de sangre, del policlínico Guillermo Tejas, fue constituido en esta capital provincial.

La creación coincidió con el funcionamiento de un banco móvil en la comunidad del Nuevo Sosa, donde se contó con el apoyo de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, afirmó Iris Yero Silva, enfermera general de esa institución de salud y asesora del programa de sangre.

Yero Silva dijo que el objetivo es rescatar a los viejos donantes del área e incorporar a otros nuevos para que contribuyan con esta humana tarea de salvar vidas, ayudar a embarazadas, niños, accidentados, operados  y cualquier otra persona que requiera de sangre, además de que la sangre se utiliza en la producción de nuevos medicamentos que son tan importantes en la prevención y tanta falta hacen.

Destacó que es una tarea voluntaria «pero si no tenemos la sensibilidad de la población mayor de 14 años de edad  y hasta 60, en buenas condiciones de salud, un peso superior a los 50 kilos y la hemoglobina en más de 12,5 gramos no pudiéramos salvar tantas vidas ni fabricar esos medicamentos».

La creación de este primer club de donantes del policlínico Guillermo Tejas es un llamado a toda la población a incorporarse a tan sensible y humano programa nacional que contribuye a salvar vidas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí