Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaProyecta Las Tunas Centro de Innovación e informatización

Proyecta Las Tunas Centro de Innovación e informatización

Las Tunas.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la provincia de Las Tunas enfoca sus principales proyectos en la creación de un Centro de Innovación e Informatización para el desarrollo local, propósito orientado a potenciar el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) desde edades tempranas.

Esta institución estará orientada a promover la innovación ciudadana, posibilitar capacidades tanto de creación como de perfeccionamiento desde la niñez, e incluye además el trabajo con la tercera edad no sólo para orientación y capacitación en el uso de las TICs, también para insertarlos en el proceso transformador de la futura institución.

Roberto García Membrado, presidente de la UIC en la provincia, explicó durante un chequeo realizado al proceso de informatización en la sociedad en Las Tunas, que la institución contará con un espacio colaborativo de trabajo, sala de conferencias, laboratorios de capacitación, docencia e investigación, espacios de socialización y un cibercafé.

Se va a trabajar bajo una metodología que promueve la innovación, capacitación y superación de procesos productivos en TICs orientados a los proyectos que tributan al desarrollo local y a la estrategia de informatización del territorio, agregó.

Además, explicó el presidente de la UIC, se está proyectando que el 90 por ciento del gasto energético del centro sea creado por fuentes renovables de energía.

García Membrado explicó que la intención es que el Centro se convierta en un espacio científico de creación de proyectos que generen varias vías de financiamiento con la coordinación de diversos organismos y en especial de la Plataforma de Articulación para el desarrollo integral territorial.

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica, la Empresa de Desarrollo de Software, Copextel, la Universidad de Las Tunas y el sistema de entidades de la Dirección Provincial de Salud, exhibieron los resultados de los principales indicadores en la implementación del Programa Nacional de Informatización, como parte del Plan Nacional de Desarrollo Económico Social hasta el 2030.

Durante el encuentro, las principales autoridades política y gubernamentales de la provincia analizaron la necesidad de no deslindar el concepto de gobierno electrónico de ninguna de las acciones, así como también dar los primeros pasos dentro del comercio electrónico, alternativas que desde una fase experimental, permitirán organizar y agilizar el trabajo de la producción agrícola, las oficodas, y la red de tiendas recaudadoras de divisa.

Igualmente, se discutió la importancia de capacitar a los principales cuadros políticos y administrativos para lograr una interacción precisa y transparente con el pueblo a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones, intercambio que exige un mejor trabajo en todos los niveles y que la población no pierda la confianza en los métodos de trabajo de los dirigentes cubanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí