La Habana.- El «Gallego» Fernández fue un combatiente incondicional y un ser excepcional afirmó hoy en esta capital el segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura.
Fue un hombre de acción, convicción y consciencia revolucionaria, subrayó Machado Ventura tras participar en una guardia de honor en el Panteón de los Veteranos de la Necrópolis de Colón, junto al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que le rindió honores José Ramón Fernández.
La trayectoria de el Gallego es bien conocida por el pueblo de la isla, donde fueron notables sus aportes al sistema educacional y al deporte, de ahí que lo recuerden con cariño y respeto atletas y profesores, puntualizó. Previamente, los capitalinos a nombre del pueblo de Cuba, rindieron tributo a Fernández, quien falleció el domingo a los 95 años de edad.
Estudiantes de todos los niveles, militares de los cuerpos armados, cadetes, campeones de diferentes disciplinas y jóvenes promesas del deporte participaron en el homenaje al Héroe de la República.
Asimismo, trabajadores de diferentes empresas, organismos e instituciones engrosaron una larga fila para hacerse presente en el Panteón de los Veteranos antes que las cenizas sean trasladadas al Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, en la provincia de Santiago de Cuba.
Prensa Latina recogió impresiones de algunos de los asistentes al homenaje coincidieron en que el General de División de la Reserva era un fiel enamorado de la Revolución y un amigo leal del Comandante en Jefe, Fidel Castro y el primer secretario de PCC, Raúl Castro. (PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube