Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas vs Ciego de Ávila, rivalidad y entrega

Las Tunas vs Ciego de Ávila, rivalidad y entrega

Las Tunas.- Este viernes se abren las puertas de la postemporada para cuatro equipos de béisbol y los Leñadores, únicos que repiten del año  anterior saldrán en pos de su primer título de la pelota cubana y para ello tendrán que derivar a los Tigres, de Ciego de Ávila.

Los tuneros fueron el mejor elenco de toda la contienda y han encontrado en Pablo Civil ese mentor que con sabiduría y mucho tino supo sacarle el extra a sus peloteros y los ha conducido por un camino colmado de victorias y buen juego.

Civil anunció hace varios días que su primer lanzador sería el matancero Yoanni Yera, un pitcher con un amplio repertorio y dominio de sus rivales, pero que hace más de un mes no lanza en la Serie Nacional.

Yera ganó ocho partidos y perdió solo dos, con promedio de carreras limpias de 2.66 y 84 ponches, números que lo acompañan y hacen que el alto mando tunero haya depositado toda su confianza en este pitcher.

El resto de los abridores serán Erlys Casanova (4-5 PCL4.72), Dariel Góngora (12-5 PCL 3.44) y el cuarto aún no se ha decido y pueden ser Yadián Martínez (10-3 PCL3.06) o Leandro Martínez (2-3)

El resto de los lanzadores de Las Tunas formarán parte del relevo largo o cerrador. En esa lista se encuentran Yoalkis Cruz, José Armando Peña, Yudiel Rodríguez, Yosbel Alarcón, entre otros.

El manager tunero también confirmó su alineación titular con el primer bate y jardinero central Yunieski Larduet, el segundo hombre y jardinero izquierdo Jorge Yhonson, el tercero y designado Dánel Castro y el cuarto  bate y receptor Yosvani Alarcón.

Además el quinto en la tanda será el primera base Guillermo Avilés, el sexto y campo corto Alexander Ayala, el séptimo y segunda base Jorge E. Alomá, el octavo y tercera base Dennis Peña y el noveno y jardinero derecho Andrés Quiala.

Cada uno de estos hombres tuvo una excelente temporada y todos rindieron notablemente para el equipo. Las dudas siguen estando en la forma deportiva de Avilés que lleva más de dos meses sin jugar, pero el terreno dirá la última palabra.

Además los verdirrojos comenzarán las semifinales en su estadio del Julio Antonio Mella, un terreno donde son casi invencibles el año pasado ganaron seis juegos y solo perdieron dos en la postemporada y en la actual campaña fueron el equipo que más ganaron en su patio.

La rivalidad entre tuneros y avileños data de muchos años y el record de por vida está a favor de los del centro del país 144-115. De seguro cada uno de los aficionados cubanos disfrutará de buenas jugadas, grandes batazos y excelentes duelos de pitcheo.

Los Leñadores solo piensan en la corona y en convertirse en campeones por primera vez en la historia, un sueño que cada día está más cerca.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí