Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasReconocen a entidades y organismos de Las Tunas por labor en 2018

Reconocen a entidades y organismos de Las Tunas por labor en 2018

. Así se hizo público en el acto provincial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana desarrollado en el municipio de Majibacoa

Calixto, Majibacoa.- Los avances alcanzados este año por los habitantes del municipio de Majibacoa en sectores estratégicos para el desarrollo socio-económico del país, fueron resaltados este miércoles en el acto provincial por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución cubana, efectuado en la plaza cultural de esta localidad.

Al resumir el 2018, la educación en Majibacoa reportó el 99,7 por ciento en la cobertura docente, en la enseñanza primaria el 94 por ciento de los destacamentos cuentan con dos maestros, el ingreso a la Educación Superior se ubicó entre los tres mejores de la provincia de Las Tunas, y se garantizó a todos los alumnos de noveno grado su continuidad de estudios.

La salud pública alcanzó resultados satisfactorios con cero mortalidad infantil y materna, mientras la atención primaria completó la cobertura médica para los 48 consultorios de la familia.

Reconocen a entidades y organismos de Las Tunas por labor en 2018
La directora provincial de Radio, Aliuska Barrios Leyva, recibe reconocimiento de manos del Primer Secretario del Partido, Ariel Santana Santiesteban.

Este año también mostraron crecimientos notables la producción local de materiales para la construcción de viviendas, los polos vianderos, la agricultura y la ganadería, este último programa con más de dos millones de litros de leche entregados a la industria.

En el acto se reconoció además el trabajo realizado este año en la empresa de aceros inoxidables ACINOX Las Tunas, la fábrica de talabartería THABA, Bandec, Vascal y el central Majibacoa.

Los azucareros majibacoences cumplieron el plan de azúcar previsto para la zafra chica con 15 días de antelación y amanecieron este miércoles con más de 20 mil toneladas de crudo producidas.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Las Tunas estimuló al equipo de béisbol de la provincia, de manera especial a su jugador número 1, el legendario Danel Castro Muñagorri.

También fue exaltada la actuación del equipo de fútbol categoría sub 23, campeón nacional por primera vez en la historia de estas lides.

En las palabras finales del acto Santana Santiesteban recordó la impronta de Fidel en la construcción del socialismo y valoró los avances alcanzados y cuanto más se puede hacer si cada cual hace lo que le toca en su puesto de labor.

Al concluir el acto político-cultural Santana Santiesteban y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, entregaron a sus propietarios las primeras 18 viviendas construidas con la técnica del mampuesto en la comunidad de Blanca Rosa y visitaron el polo viandero La Palma, con más de 200 hectáreas sembradas de plátano burro, plátano vianda y yuca.

En La Palma el Primer secretario del Partido en Las Tunas recibió una amplia explicación de las potencialidades del polo para continuar creciendo y autoabastecer de viandas al municipio y la capital provincial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí