Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan en Las Tunas jornada por la No violencia contra las mujeres...

Desarrollan en Las Tunas jornada por la No violencia contra las mujeres y las niñas

Las Tunas.- Desde el pasado 25 de noviembre inició en Cuba la jornada nacional por la No violencia contra las mujeres y las niñas.

En la provincia de Las Tunas, el Proyecto Tiempo de Mujeres se suma a la campaña que inició en esta ciudad el 27 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre.

Bajo el auspicio de Únete, proyecto de la Naciones Unidas (ONU) presente en Cuba desde el 2012, artistas tuneros alzan su voz en favor de la equidad de género.

La trovadora Iraida Williams, coordinadora principal de la iniciativa, afirmó a Tiempo21 que «se abrió las puertas a la jornada con un concierto inaugural de la joven intérprete Ana Irma Pérez Perelló y como son muchas las personas que nos están apoyando y se nos han unido, tenemos previstos varios espacios en la ciudad.

«En estos días queremos abarcar todas las manifestaciones del arte y lograr la tan necesaria integración institucional, pues luchamos por una misma causa y buscamos unirnos un poco más al sector de la salud y a las entidades jurídicas», dijo.  

Williams expresó además que dentro de las acciones principales todos los miércoles proyectarán audiovisuales en la Casa del Joven Creador, y los jueves, en ese mismo sitio, el espacio Siempre que hay trova escampa trascenderá en favor de la jornada.

Asimismo, hasta las comunidades de San José, y los repartos México y Santo Domingo, de esta ciudad, llegarán actividades de extensión bajo el nombre Píntame de naranja, y el grupo Total Teatro presentará algunas de sus obras más conocidas en la Sala Blanquita Becerra.

La gran clausura se reserva para el día 22 con el concierto Yo digo no en la Plaza Cultural, justo al centro de la ciudad, una velada en la que intervendrán reconocidos solistas y cantautores de la localidad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí