Telecentro TunasVisión se alza con Premio Esperanza

0
0
Telecentro TunasVisión se alza con Premio Esperanza
El telecentro de Las Tunas fue reconocido por su labor encaminada a la prevención del VIH/SIDA. (FOTO /Archivo).

Las Tunas.- Con un canto a la vida y a los sueños se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2018, reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que tendrá su fecha cumbre el próximo primero de diciembre.

La gala, desarrollada en el Teatro Tunas, principal escenario de la provincia, contó con la presencia de activistas, promotores, profesionales de la salud y la cultura que han dedicado un segmento de su tiempo a fortalecer y contribuir con la labor del Centro Nacional de Prevención de las ITS/VIH-SIDA.

El Telecentro TunasVisión y la Dirección Provincial de Cultura se alzaron con los Premios provinciales Esperanza de Prevención, categoría en la que se galardona a quienes posean una labor destacada en este empeño ya sea mediante el trabajo de una institución, el impacto de un proyecto o las acciones a nivel individual.

Además, se reconoció el activismo del joven trabajador de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, Pavel Eduardo Leyva Martí, por su desempeño como promotor voluntario, así como a Moreno Castro, coordinador provincial del proyecto HSH y de la red Transcuba.

El Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la Cruz Roja Cubana y la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, estuvieron también entre los congratulados con los Premios Esperanza, certamen que tuvo su primera edición en el año 2001, y desde entonces se suman esfuerzos en todos los niveles como muestra del alto sentido de solidaridad, humanismo y compromiso en la lucha contra esta enfermedad.

Estos reconocimientos constituyen estímulo y motor impulsor para fortalecer las acciones que se desarrollan en toda Cuba en aras de proteger a quienes padecen el virus, prevenir a grupos vulnerables y a cualquier persona en riesgo de contraer alguna enfermedad de transmisión sexual.

El nombre Esperanza representa el sentimiento humano anhelado por científicos, técnicos, familiares, amigos, y personas viviendo con VIH/SIDA en la búsqueda de la cura definitiva de este flagelo que cada día afecta más a la humanidad. (ACN)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre