miércoles, enero 19, 2022
InicioSin categoríaFidel Castro, dos años en la eternidad

Fidel Castro, dos años en la eternidad

Hace dos años que Fidel Castro partió a la eternidad. Dos años que su ejemplo fue sembrado en Santiago de Cuba, y desde entonces los medios no dejan de hablar de él.

Porque ¿quién dice que Fidel ha muerto? ¿Puede morir un hombre como él? Los paradigmas como Fidel solo mueren técnicamente, nada más. Porque es su ejemplo el que pervive para siempre.

Y hoy, a dos años de haber entrado en la eternidad, tiempo21 hace un recuento de estos dos años, en los que se ha demostrado, como se demostrará siempre, que Fidel está en la eternidad, hasta el fin de los tiempos.

Fidel Castro, presente y futuro para Cuba
Publicado el 3 ene. 2017
La muerte no es verdad cuando se ha cumplido la obra de la vida. Ahora nos queda la leyenda, el eco de su vida. Fieles a su legado. Eterno agradecimiento al líder cubano Fidel Castro.

 

En la memoria del pueblo
Publicado el 5 dic. 2016
Para el pueblo de Las Tunas el líder Fidel Castro no solo queda hoy en la memoria, queda en el ejemplo a seguir, en los compromisos individuales para honrar su historia.

 

Fidel Castro, de su historia y los discursos
Publicado el 28 nov. 2016
Esta es una emisión especial del canal Tiempo21 Video TV en ocasión de la desaparición física del líder cubano Fidel Castro. El legado, pensamiento antiimperialista y sus valores humanos marcan al pueblo de Cuba y de Las Tunas.

 

Hasta siempre Comandante
Publicado el 27 nov. 2016
Esta es una emisión especial del canal Tiempo21 Video TV en ocasión de la desaparición física del líder cubano Fidel Castro. El legado, pensamiento antiimperialista y sus valores humanos marcan al pueblo de Cuba y de Las Tunas.

Fidel Castro, el legado colosal
Publicado el 27 nov. 2016
Ahora nos queda la leyenda, el eco de su vida, el legado colosal que se concreta cuando andamos las calles de esta Cuba de todos a la que, de alguna manera, él ayudó a poner en el mapa del mundo. Murió Fidel Castro, es cierto, pero, también, por mucho: quedamos nosotros.

Viviremos contigo, Fidel
Publicado el 26 nov. 2016
Te has ido, Comandante de verde olivo, convertido en gigante.
Te has ido con un paso lento, suave, como para que no sintiéramos tu ausencia; y lo lograste porque en esta, tu Cuba querida, continúa la vida y el desarrollo de la nación.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english