Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas le gana la serie particular a Ciego de Ávila y...

Las Tunas le gana la serie particular a Ciego de Ávila y mantiene el liderazgo en béisbol

Las Tunas.- Los equipos de Las Tunas y Ciego de Ávila dividieron este domingo en la doble jornada, pero los Leñadores alcanzaron dos victorias y ganaron la primera serie particular en la llamada tierra de la piña a fuerza de bateo oportuno y mucha ofensiva.

Los tuneros cayeron en el primer choque cinco carreas por tres en la primera aparición de derecho Lázaro Blanco, que durante siete entradas solo permitió cinco jits y dos carreras.

Mientras, el zurdo Yudiel Rodríguez no salió como de costumbre y le conectaron con extrema facilidad y en el tercer inning tuvo que ser reemplazado por Alberto Pablo Civil. Yudiel en dos entradas aceptó cinco carreras y ocho indiscutibles.

En el noveno episodio los verdirrojos llenaron las bases con dos outs, pero se quedaron cortos en la remontada y finalmente los avileños se apuntaron una victoria, después de caer en cuatro oportunidades de forma consecutiva ante los Leñadores.

En el segundo choque del día, los tuneros volvieron a mostrar su poderío ofensivo y esta vez la emprendieron con el abridor Yander Guevara y con el resto de los nueve lanzadores que usó Roger Machado para tratar de frenar el ímpetu de los Leñadores.

En ese juego los tuneros ganaron 15 anotaciones por siete y conectaron 20 indiscutibles.

Este partido fue para el olvido en lo defensivo, pues entre los dos equipos cometieron 11 errores, cuatro para los tuneros y  siete para los avileños.

Los abridores Yander Guevara y José Armando Peña solo pudieron permanecer cuatro entradas en el montículo y de ahí en adelante todo fue para los relevistas.

El zurdo camagüeyano Yariel Góngora  hizo su primera aparición con Las Tunas y alcanzó su primera victoria para así llegar a siete triunfos y cuatro derrotas en la temporada. Góngora se mostró con dominio y control, armas importantes en los zurdos y su presencia en el box  fue grata en las aspiraciones de Las Tunas con su pitcheo.

Las Tunas se mantiene como líder del campeonato con 12 victorias y seis derrotas y mantuvo la diferencia de un juego sobre Villa Clara.

Los tuneros volverán a jugar mañana martes ante los Industriales en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí