Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTeatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Las Tunas.- El destacado grupo de la provincia de Las Tunas Teatro Tuyo, participa en la quinta edición del Festival Internacional de Clown Escénico, Festiclown, por invitación del Gobierno de El Salvador y la compañía Asociación Cultural Irreal Teatro, de ese país, patrocinadores del evento.

Junto al país anfitrión, Honduras y Nicaragua son las sedes del certamen, que de forma simultánea acogen las actividades y presentaciones de la cita.

Los tuneros llevan al festival la multipremiada puesta en escena Gris y el más reciente estreno ¡¡¡PUM!!!, un unipersonal de su director Ernesto Parra, que también será el espectáculo clausura de la jornada en el Teatro Nacional de San Salvador.


En el Festiclown además hay participantes de Honduras, Nicaragua, Brasil, España, México y Colombia. El programa incluye conferencias de Parra en la Universidad de las Artes de San Salvador y de su taller Ver más allá de las cosas.

Asimismo, Parra refirió que sucederá el hermanamiento de Irreal Teatro con el Festival Internacional de Payasos, que auspicia Teatro Tuyo en la provincia de Las Tunas cada dos años.


Según declaraciones de los organizadores del evento a medios internacionales «con esta jornada se busca brindar una cultura de paz desde una perspectiva artística diferente e inclusiva, con el posicionamiento de Centroamérica ante el mundo como punto de encuentro cultural».

Una vez más la provincia de Las Tunas prestigiará a la escena cubana internacionalmente, con el talento del grupo Teatro Tuyo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí