Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaJóvenes de Las Tunas destacan estudios de la vida y obra martiana

Jóvenes de Las Tunas destacan estudios de la vida y obra martiana

Las Tunas.- Más de una decena de ponencias relacionadas con la vida y obra de José Martí se presentaron en el 44 Seminario Juvenil de Estudios Martianos, del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias,  en la provincia de Las Tunas.

El evento, organizado por la Cadena de Tiendas Caribe, es el resultado del proceso desarrollado desde la base en los clubes en todos los municipios, y ahora a nivel provincial en el cual se seleccionaron las obras que representarán al territorio en el programa nacional.

Con la participación de jóvenes estudiosos de las Agencias Geocuba, la Corporación Cimex, la Sucursal de Almacénes Universales, y la Agropecuaria militar, se debatieron los temas Martí y la educación para la libertad de los pueblos, La obra martiana en los contextos sociales, y El legado humanista y antiimperialista de Martí en Fidel, entre otros.

Ejemplo de rigor en ese estudio resultaron los tres trabajos premiados por el jurado integrado por el periodista e investigador Joel Lachatagnerais Popa, los MSc Carmen Velázquez Quintana y Yordan Caballero García.

En el certamen se entregaron además cinco menciones y dos lauros especiales, así como el Premio «El amigo sincero», a estudiosos de la vida y obra de José Martí.

Como parte del programa los jóvenes visitaron varios sitios históricos de la ciudad, algunos recientemente remodelados, y analizaron las principales proyecciones para el trabajo de los clubes en cuanto al estudio y divulgación de la obra martiana.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí