Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExhorta Secretaria General de la FMC a integrarse a labores productivas

Exhorta Secretaria General de la FMC a integrarse a labores productivas

Las Tunas.- Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), exhortó a las féminas del municipio de Las Tunas a estar cada vez más integradas a labores productivas, porque esto fortalece a la organización.

Luego de escuchar varias intervenciones en la asamblea de la FMC en ese territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, la también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba estimuló a las mujeres a incorporarse a la agricultura familiar, y a la realización de actividades que las motiven para integrarse a diferentes formas de empleo.

 

Recordó la sentencia del líder cubano Fidel Castro de que la Federación es una revolución dentro de la Revolución, y llamó a no quedar rezagadas y a estar en constante movimiento para contribuir al desarrollo de la sociedad.

Con respecto al cobro de la cotización la Secretaria General dijo que es necesario fortalecer esta tarea, la de mayor importancia política de la FMC porque contribuye a la cohesión de sus integrantes en el cumplimiento de uno de sus deberes.

Los mayores aplausos de las presentes fueron para la delegada Nersa Pérez, una usufructuaria dedicada a la crianza de cerdos que también preside la organización en su comunidad, en la que se ubica la cooperativa de créditos y servicios Josué País García, donde atiende a 400 animales, y según afirma sus resultados como porcicultora se los debe a la Federación.

Las delegadas también se pronunciaron por fortalecer el enfrentamiento a las indisciplinas sociales en las comunidades, la inserción de las jóvenes a la organización, y el trabajo de formación de valores y eligieron a sus representantes a la asamblea provincial y al nuevo Comité, que ratificó a Flor Labrada Rey como secretaria general.
 
En video

 

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí