Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConvoca Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas a incentivar agricultura...

Convoca Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas a incentivar agricultura familiar

Amancio, Las Tunas.- Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, al intervenir en la asamblea Décimo Congreso de la organización en este municipio, convocó a las féminas a ocupar un lugar de vanguardia en el fomento y consolidación de la agricultura familiar.

La también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba anunció el inicio de una cruzada a comunidades y centros laborales de alta concentración femenina con el objetivo de intercambiar y esclarecer dudas sobre temas sociales y políticos de alto interés social.

Las 150 delegadas al evento pasaron revista al desempeño de la organización y se detuvieron en el análisis de vitales asuntos como el funcionamiento de delegaciones y bloques, la promoción de las jóvenes, la gestión de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia y la higiene de barrios y comunidades.

Varias intervenciones analizaron asuntos como la prevención y atención social, específicamente, el seguimiento a menores que incumplen sus deberes escolares, manifestaciones de violencia  intrafamiliar, la prostitución y el desempeño del juez de instrucción.

Las féminas amancieras llegan a su congreso de base con el 94 por ciento de integración y 206 muchachas incorporadas a sus estructuras de base.

Destacada resulta la labor de las brigadistas sanitarias en la promoción de diferentes programas de salud y las acciones para reducir el embarazo precoz.

El índice ocupacional de las amancieras es del 42 por ciento, en tanto 293 se acogieron a la modalidad del trabajo en el sector no estatal.

Un momento de particular emotividad resultó el ejemplo de la joven María Victoria Viñales, egresada del sistema de la enseñanza especial,  con una rica actividad social y educativa.

Las federadas del municipio de Amancio eligieron el nuevo Comité, a las delegadas al evento provincial y a Teresa Amarelle Boué como precandidata al X congreso que se efectuará el venidero año.

Al pronunciar las palabras centrales de la asamblea, Marbelis Mir Corrales, secretaria del Partido Comunista de Cuba en Amancio, felicitó a Deibis Cruz Árias, ratificada al frente de la organización y convocó a las féminas locales a consolidar el accionar en honor a sus fundadores Fidel Castro y Vilma Espín.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí