Las Tunas.- Un importante paso dieron los Leñadores de Las Tunas en pos de su clasificación a la segunda fase del béisbol cubano, al derrotar ocho carreras por una a los Tigres de Ciego de Ávila, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
El pitcher José Ariel Moreno trabajó durante cinco capítulos y solo permitió una carrera por el jonrón en solitario de Humberto Morales en el segundo episodio. Después en rol de relevo llegó Alberto Pablo Civil y dominó a los bateadores de los Tigres.
Las Tunas anotó en la tercera y cuarta entradas, cuando hicieron tres y cinco carreras, respectivamente, ante los envíos de Arnaldo Rodríguez, quien permitió las ocho anotaciones de los verdirrojos.
Así Las Tunas aseguró su octava subserie y llegó a 24 éxitos con 17 derrotas y está a solo medio juego de los Tigres, que comandan la tabla de posiciones.
El partido lo ganó José Ariel Moreno y lo perdió Arnaldo Rodríguez. Mientras que Alberto Pablo Civil se anotó su cuarto punto por juego salvado.
La ofensiva tunera conectó nueve imparables y los más destacados fueron Yordanis Alarcón con dos indiscutibles y tres impulsadas, Yunieski Larduet, Jorge Yhonson, Magdiel Gómez y Yudier Rondón, con un hit.
Para este miércoles el abridor por Las Tunas será José Armando Peña.