Radio Victoria en Vivo

InicioCubaA debate en Cuba los mercados financieros internacionales

A debate en Cuba los mercados financieros internacionales

A debate en Cuba los mercados financieros internacionales
Acoge Cuba foro mundial sobre retos economía de Latinoamérica

La Habana.- Especialistas en economía someterán hoy a debate el tema Los mercados financieros internacionales: entre políticas monetarias y realidades macroeconómicas, en el curso de un encuentro en el Palacio de las Convenciones, en Cuba.

Otras conferencias relacionadas con los aspectos monetarios, las constituyen Comportamiento de los flujos financieros hacia América Latina, y La arquitectura financiera internacional y su regulación hacia el siglo XXI, las cuales estarán a cargo de las profesoras Carola Salas y Nitzia Vázquez.

Ambas académicas pertenecen al Centro de Investigación de la Economía Internacional Universidad de la Habana, de Cuba, y la Universidad Nacional Autónoma de Mexico, respectivamente.

Se incluyen entre las charlas de debate, Proyecto ELPAS, un innovador sistema financiero, económico y político alternativo para América Latina y el Caribe, con marco jurídico adecuado, que expondrá Friederich W. Siegel, presidente Fundador Fundación ELPAS, de Estados Unidos, y Factura electrónica como medio de crecimiento económico.

Esta última la impartirá Iván Delgado Peralta, perteneciente a J&B Contadores y Abogados, Chilpancnigo, México.

Relacionado con los aspectos financieros, en el evento se presentarán los libros Arquitectura financiera internacional. Una genealogía de 1850 -2015, de Oscar Ugarteche, de la Universidad Universidad Nacional Autónoma de México, y el Proyecto ELPAS, de Friederich W. Siegel.

Los participantes en el foro analizarán este miércoles una amplia agenda de estudios, que comprenden entre otros los relacionados con El Caribe en el contexto contemporáneo y la integración de Cuba en la Caricom.

Se incluyen en ese sentido las conferencias Sobre la paradoja del crecimiento económico en la República Dominicana y un panel sobre la situación de Puerto Rico en el contexto del capitalismo del siglo XXI. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí