El protagonimso de la mujer cubana en el trabajo comunitario, un logro de la #FMCCuba #10moCongresoFMC #FMCLasTunas @alibarrios1 @YenimaD @LaZucel @anamarianpp @FMC_Cuba @istvanojeda @26deLasTunas @CubanoYoe @CubanitoenCuba pic.twitter.com/HgudPeeDR0
— Tiempo21 (@tiempo21cuba) 23 de agosto de 2018
Todas somos iguales, profesionales, intelectuales, obreras, campesinas y tenemos las mismas capacidades que el sexo opuesto, subrayó Carreras quien fue condecorada en 2016 con la medalla 23 de agosto, una distinción que entrega la FMC.
Al igual que muchas mujeres, yo participé en la campaña de alfabetización en el territorio oriental de Mayarí, recordó Carreras.
La experta en aeronavegabilidad llamó a las jóvenes a estudiar para ascender en el plano profesional, pues las mujeres en Cuba deben estar a la vanguardia, y al mismo tiempo ser buenas madres y abuelas para el bien de sus familias.
Somos capaces de muchas cosas y podemos trabajar a la par de los hombres en labores que ellos se desempeñan, aseguró Carreras.
«Nosotros somos más dedicadas, de detalles a la hora de trabajar», precisó Carreras quien se enorgullece de haber inspeccionados aviones procedentes de Rusia, Ucrania y Brasil.
Comentó que desde 1969 hasta 1973 trabajó en el Taller Electrónica-Instrumentos de la base técnica del aeropuerto internacional José Martí.
Tras realizarse una prueba médica en la que le detectaron plomo en la sangre debió abandonar ese lugar con mucho pesar, agregó.
Posteriormente, reinicie mi vida laboral en la Dirección de Ingeniería y Aeronavegabilidad del Instituto Aeronáutica Civil de Cuba hasta marzo de 2018 cuando decidí jubilarme, y ahora laboro en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, dijo Carreras
La ingeniera mecánica,quien procede de una familia vinculada a la aviación, fue la primera cubana en graduarse en mantenimiento y aeronavegabilidad en un curso realizado en Buenos Aires, Argentina, en 1999. (PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube