Las Tunas.- Alrededor de 40 mujeres y hombres de la provincia de Las Tunas recibieron la Distinción 23 de Agosto, como parte de las actividades por el aniversario 58 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que se conmemorará en esa fecha.
El Memorial Vicente García, en esta ciudad, acogió el acto en el cual fue impuesto el más alto distintivo que confiere la organización a quienes dedican gran parte de la vida al ejercicio de la plena igualdad femenina, contribuyen al desarrollo del país y enaltecen la labor de la FMC.
En esta ocasión también se reconoció el trabajo desde las delegaciones de base en los municipios de Jesús Menéndez, Jobabo, Amancio y Colombia, estimulados con la categoría de Destacado a nivel nacional.
Escuche declaraciones de Evangelina Reyes
Evangelina Reyes, del municipio de Puerto Padre, precisó a Tiempo21 que «esta distinción es algo grande para quienes apoyamos a la Revolución, soy federada desde 1960 y seguiré luchando todo el tiempo, estoy orgullosa de pertenecer a la organización».
Escuche declaraciones de Sonia Linares
El compromiso revolucionario como condecorada fue resaltado además por Sonia Linares Villavicencio, federada del municipio de Las Tunas, que en exclusiva a este medio significó: «recibir la Distinción 23 de Agosto es tener un mayor compromiso social, pertenezco al ejército de mujeres que somos protagonistas de la obra cubana y hoy la apoyamos inmersas en el proceso de discusión popular del Proyecto de la Constitución de la República de Cuba».
La vinculación de los cuadros profesionales con la base, la estabilidad de las dirigentes de la organización y el fortalecimiento de las estructuras, también distinguen el compromiso con la FMC que en la provincia cuenta con más de 200 mil afiliadas.
Escuche declaraciones de Yaneydis Pérez Cruz
Yaneydis Pérez Cruz, secretaria de la FMC en la provincia de Las Tunas, subrayó que «el trabajo sostenido ha permitido los resultados que hoy reconocen al territorio como Vanguardia Nacional, principalmente el dirigido a la inserción de las jóvenes, y la atención diferenciada a las estructuras de base según las problemáticas sociales existentes en las comunidades».
La Federación en el territorio sobresale por el funcionamiento de las Casas de Orientación a la mujer y la familia, la participación de las afiliadas en las actividades y los proyectos comunitarios, y la incorporación de las féminas en cargos de dirección, entre otras tareas.
En video
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube