Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaInicia hoy por Puerto Padre consulta sobre Proyecto de Constitución en Las...

Inicia hoy por Puerto Padre consulta sobre Proyecto de Constitución en Las Tunas

Inicia hoy por Puerto Padre consulta sobre Proyecto de Constitución en Las TunasLas Tunas.- Trabajadores de la sede del Comité municipal del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Puerto Padre inician hoy en la provincia de Las Tunas las discusiones del Proyecto de Constitución, que se realizará en seis mil 446 reuniones en este territorio.

Para desarrollar con calidad los debates, en la provincia se capacitaron 263 dúos con experiencias en otros procesos, como el de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y se crearon centros de dirección en los municipios y la provincia.


Las reuniones se harán en centros laborales y estudiantiles, además de comunidades rurales y de las zonas urbanas, en las que se organizarán por áreas de nominación pues ya existe una estructura que facilitará a las personas el conocer a dónde dirigirse cuando sean convocadas.

Participarán los trabajadores estatales y no estatales, campesinos individuales y cooperativistas, estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y población, en general.


Desde inicio del mes de agosto, cuando se pusieron a la venta los tabloides con el Proyecto de Constitución, y hasta este viernes, los tuneros adquirieron 53 mil 672 ejemplares; y quedan disponibles unos cuatro mil 900 en los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jobabo, Jesús Menéndez y Amancio.

Están garantizados los aseguramientos logísticos que se requieren para el proceso, con el apoyo de varios organismos, entre ellos, Copextel, Transporte, Joven Club de Computación, Etecsa y Economía y Planificación.

El proceso de consulta popular en Cuba sobre la Reforma Constitucional se extiende desde hoy y hasta el 15 de noviembre del actual año.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí