Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaNiños y jóvenes de Las Tunas con novedosas opciones recreativas

Niños y jóvenes de Las Tunas con novedosas opciones recreativas

Niños y jóvenes de Las Tunas con novedosas opciones recreativas
A la sala de videojuegos se le dan los últimos toques para su inauguración. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Con la apertura de novedosas instalaciones previstas para este verano, los niños, adolescentes y jóvenes de la provincia de Las Tunas, contarán con nuevas opciones recreativas y culturales.

Incluida en el programa de la Operación Aniversario 65 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el venidero fin de semana abrirá sus puertas una sala de videojuegos, en la segunda planta del  edificio La Cubana, que durante varios años funcionó como centro nocturno.


El espacioso local dispondrá de conexión wifi, equipos de informática y audiovisuales, contenidos en Mi Mochila, facilitados por los Joven Club de Computación, así como también de alimentos ligeros para la venta a la grey infantil y adolescentes que visiten el lugar.

Se le dan los toques finales, además, al cabaret Bajo las Estrellas, un nuevo centro nocturno, ubicado en un área del parque 26 de Julio, con un diseño dinámico y atractivo y donde las estructuras metálicas causan el primer impacto en su interior.

El lugar escogido para el flamante centro nocturno, primeramente funcionó como anfiteatro al aire libre, pero la población fue perdiendo interés de visitarlo ante el acelerado auge de la televisión y el consumo de videos en los hogares, con la aparición de nuevas tecnologías.


Antes de acometerse el Bajo las Estrellas, el sitio funcionaba como área de fiesta para los jóvenes, pero con la actual propuesta se evidencia un edificio más atractivo y funcional para el disfrute. 

En el propio parque 26 de Julio, a unos 200 metros, se encuentra el emblemático centro nocturno de esta ciudad, el cabaret Taíno, construido hace alrededor de medio siglo, que ya reclama una remodelación, pero sin perder su encanto en la cobija de guano.


A este grupo de obras, previstas a inaugurarse en los días venideros, se une un complejo de piscina en el parque temático Las Palmeras, donde se continúa trabajando para incorporarle otras opciones recreativas y gastronómicas.

Hace poco más de una semana, en Las Tunas abrieron sus puertas varias obras sociales que ya son disfrutadas por la población, como el hotel Ferroviario, con reparación capital luego de 19 años de permanecer cerrado; las cafeterías restaurantes La Esquina y La Arboleda; y el mercado agropecuario autoservicio El Mambí; todos  edificados a partir de la contribución territorial, fundamentalmente. (Agencia Cubana de Noticias)  

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí