Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaConvocan al debate popular del Proyecto de Constitución desde la comunidad

Convocan al debate popular del Proyecto de Constitución desde la comunidad

Convocan al debate popular del Proyecto de Constitución desde la comunidad
Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Las Tunas.- Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), convocó en esta ciudad a participar, desde los barrios, en la consulta popular del Proyecto de Constitución de la Republica de Cuba, que comenzará el día 13 en todo el país.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado hizo la convocatoria durante un homenaje a fundadores de la organización en la provincia de Las Tunas, como parte de las actividades previas al Noveno Congreso, que será en septiembre venidero.

Destacó el dirigente que los integrantes de los CDR continuarán su apoyo a la Revolución cubana  y confía en que la mayoría apruebe la nueva Constitución, luego de se analizada y estudiada.

Significó que en los centros de trabajos, estudiantiles y las comunidades cada ciudadano tendrá la posibilidad de dar sus opiniones con transparencia, de forma libre y espontáneamente.

«El pueblo va a poder leer, estudiar, debatir e intercambiar ampliamente el texto constitucional», sentenció.

El encuentro se realizó en la Zona 220, circunscripción 133, en esta ciudad, donde el grupo de veteranos cederistas recibió el reconocimiento de manos de los jóvenes del Destacamento Noveno Congreso, creado para impulsar diferentes tareas productivas y sociales.

Desde hoy los tuneros acuden a la red de establecimientos de la Empresa Correos de Cuba para adquirir el Proyecto, el cual será debatido en centros de trabajo y  estudios y las comunidades, como paso previo al referendo para aprobar las modificaciones de la Carta Magna.

En Las Tunas los encargados de asumir todo el desarrollo del proceso ya se preparan para conducir los debates, recepcionar, redactar y enviar las opiniones que surjan en las discusiones, con relación al contenido del Proyecto.

Descargue el Proyecto de Constitución de la República de Cuba

El Proyecto de Constitución fue aprobado en una primea versión en la más reciente Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual se acordó someterlo a consulta popular, para lo cual se realizarán más de de 135 mil reuniones de consultas en todo el país, conducidas por más de siete mil 600 dúos seleccionados que reciben preparación para enfrentar el proceso.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí