Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaReconocido jurista de Las Tunas destaca momento único en la historia constitucional...

Reconocido jurista de Las Tunas destaca momento único en la historia constitucional cubana

Reconocido jurista de Las Tunas destaca momento único en la historia constitucional cubanaLas Tunas.- El proceso que vivimos hoy es único, uno de los más importantes en la historia jurídica de la nación porque tiene que ver con la salvaguarda de nuestras conquistas sociales, significó a Tiempo21 el master en derecho constitucional y administrativo Yordanis  Álvarez Alzar.

El también presidente de la Unión de Juristas de Cuba en la provincia de Las Tunas significó que «el momento  además de ser único debemos aprovecharlo, porque reformar la constitución es una oportunidad para hacer un nuevo país, para trazar las metas generales de la nación más próspera a la que aspiramos».

El profesional destacó que al ser la Constitución la ley de leyes, todos deben obediencia y no puede haber contradicciones ni limitaciones y lo que hoy se debate ordena la país y ofrece garantías y derechos a la ciudadanía.

«En lo adelante los cubanos debemos estar al tanto, estudiar el anteproyecto, cada una de sus particularidades y esencias y no solo participar sino dar nuestro criterio cuando llegue el momento de la consulta, eso es  lo más importante, hacernos partícipes».

Después de ser aprobado el  anteproyecto de reforma constitucional por la Asamblea Nacional del Poder Popular corresponde un procedimiento que iniciará con el debate y la consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí