Radio Victoria en Vivo

InicioCubaElecto Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de Periodistas
Ricardo Ronquillo Bello.

(Las Tunas, Redacción Tiempo21).- El reconocido periodista Ricardo Ronquillo Bello, actual subdirector del diario Juventud Rebelde, y uno de los profesionales más brillantes del país, resultó electo esta tarde como presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, en la sesión final del X Congreso de la organización. 

Ronquillo Bello obtuvo 143 votos de los delegados, y ahora tiene la responsabilidad de conducir al gremio de la prensa en un momento en que el papel de los periodistas es vital para acompañar al país en todas las transformaciones y el desarrollo del Nuevo Modelo Económico encaminado a consolidar el socialismo próspero y sostenible.

Este profesional fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Oriente, de donde egresó en 1993. Sus primeros pasos en la profesión los dio en el periódico Venceremos, de Guantánamo, en el que llegó a ser subdirector, hasta que pasó a desempeñarse como corresponsal del diario Juventud Rebelde en esa oriental provincia 

Electo Ricardo Ronquillo como presidente de la Unión de PeriodistasPor su capacidad y responsabilidad, fue promovido a la redacción central de Juventud Rebelde para atender al equipo de corresponsales. Dos años después pasó a ejercer como Jefe de Información y luego lo nombraron como uno de los tres subdirectores editoriales, cargo que ocupaba en la actualidad.

Aun en medio de las complejidades de sus cargos, nunca ha dejado de escribir sistemáticamente, sobre todo artículos y comentarios de la realidad cubana. En tres ocasiones se alzó con el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, en prensa plana, y fue laureado en varias ocasiones en el Concurso Nacional de Peridismo 26 de Julio.

Los delegados al Congreso también eligieron a Rosa Miriam Elizalde como vicepresidenta primera y a los otros dos vicepresidentes: Jorge Legañoa, actual subdirector de la Agencia Cubana de Noticias y Ariel Terrero, director del Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí