Luego los delegados trabajarán en cinco comisiones: Funcionamiento orgánico, Trabajo político-ideológico, Docencia e investigación, Extensión universitaria y Comunicación.
El congreso concluirá el domingo 8 con la presentación del secretariado nacional electo, un reconocimiento a líderes históricos de la FEU y de la Revolución cubana y la declaración final de la cita.
La víspera, los universitarios participaron en encuentros precongreso con representantes de varias instancias del Gobierno.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, y el ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, actualizaron a los delegados sobre temas de política exterior y desarrollo económico.
Los estudiantes conocieron detalles de la situación actual de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, así como del impacto del bloqueo impuesto a la isla por ese país norteño desde hace casi seis décadas.
Por su parte, Cabrisas compartió con los jóvenes cuestiones de la economía y sus principales desafíos.
Además, en la noche del viernes se realizó una marcha estudiantil hasta la Universidad de La Habana para rendir tributo a los mártires de la FEU.
En ese acto los delegados ratificaron su respaldo a la Revolución y a su líder histórico, Fidel Castro, y el compromiso de la FEU con los ideales independentistas. (PL)