Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaAtención sanitaria, prioridad en Las Tunas

Atención sanitaria, prioridad en Las Tunas

Atención sanitaria, prioridad en Las Tunas
La fumigación contra el mosquito Aedes aegypti es una constante para eliminar al peligroso vector.

Las Tunas.- Un llamado a cumplir las medidas higiénico-sanitarias durante la etapa vacacional para evitar diversos padecimientos hizo el doctor Luis Manuel Pérez Concepción, director de Salud Pública en Las Tunas, pues en esta época del año, debido a las altas temperaturas y a las lluvias es frecuente el brote de algunos males.

El funcionario recordó que desde hace más de dos años en el territorio no se reportan casos de cólera y que las Enfermedades Diarreicas Agudas están controladas; pero, al mantenerse los riesgos se debe incrementar el cuidado, especialmente en los niños y los ancianos.

Explicó que este fin de semana concluirá el onceno ciclo de la lucha contra el mosquito Aedes aegypti y que, aunque existen dificultades, el índice de infestación tiende a disminuir por las acciones que ejecutan las diferentes empresas y organismos.

También se refirió a la labor de su entidad en la solución de las quejas hechas por el pueblo en las reuniones de rendición de cuenta del delegado a sus electores; como el ordenamiento de los servicios entre los policlínicos Guillermo Tejas y Gustavo Aldereguía, de esta ciudad.

Como uno de los problemas del sector mencionó la falta de locales para 56 consultorios del médico y la enfermera de la familia y serios problemas de estructura y falta de agua en otros; no obstante, se trabaja para mejorar la atención primaria a toda la población.

Señaló, además, que dificultades con el financiamiento han impedido avanzar con más rapidez en varias obras que se ejecutan en los principales hospitales del territorio, así como en hogares de ancianos, casas de abuelos, consultorios y otras instalaciones.

La provincia de Las Tunas posee una amplia red de hospitales, policlínicos y consultorios, así como centros especializados en Oftalmología, Atención Renal, Diabetes, Audiología y de Reproducción Asistida, entre otros.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí