Radio Victoria en Vivo

InicioCubaCuba otorga medalla de la Amistad a embajador de Rusia

Cuba otorga medalla de la Amistad a embajador de Rusia

Cuba otorga medalla de la Amistad a embajador de RusiaLa Habana.- El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores entregó hoy la medalla de la Amistad al embajador de Rusia en este país, Mijaíl Kaminin, quien culmina su misión en la isla.

En un acto efectuado en la sede de la Cancillería, el viceministro de relaciones exteriores Rogelio Sierra resaltó el trabajo de Kaminin como jefe de la misión diplomática los últimos 10 años, período de un significativo desarrollo de las relaciones bilaterales.

Refirió asimismo que el embajador ruso ha sido un digno representante de los valores de su pueblo y de la amistad que une a ambas naciones.

De igual modo, agradeció a ese país por el apoyo en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla por casi seis décadas.

Por su parte, con sentidas palabras Kaminin expresó que la distinción, otorgada por el Consejo de Estado, es un reconocimiento a la amistad entre Rusia y Cuba, la cual calificó de sólida y merecida. También agradeció el apoyo del gobierno cubano durante su gestión y ratificó la voluntad de su país de impulsar la cooperación y la realización de proyectos económicos.

Agregó que siempre recordará con afecto su estancia en la mayor de las Antillas, así como la fidelidad de los cubanos en la defensa de sus valores y su soberanía.

En la ceremonia estuvieron presentes altos funcionarios cubanos, entre ellos el presidente de la Comisión Intergubernamental Cuba Rusia y vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, y el canciller, Bruno Rodríguez. (PL)

/ymp/
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí